lunes, 26 de diciembre de 2011

Immortals... O el espectáculo visual.


AVISO: RIESGO DE SPOILERS.


Si lo que estáis buscando es el peliculón del año, yo esperaría al 2012, que no queda tanto.

"Immortals", es una de esas películas que llevas esperando un tiempo, que te mueres por ver, que alabas antes de poder juzgar y que... Con ver el trailer ya la has terminado.

Este sobrevalorado film, tiene dos visiones: en el que sales bufando por perder tiempo (y dinero) o en el que sales deseando pegar espadazos porque has tenido la genial idea de verla en 3D.

El reparto, cuanto menos, es vergonzoso. No se puede pretender que una película sea una pasarela de bellezas, porque es lo único a lo que aspira. Las interpretaciones de la mayor parte del elenco son, como poco, repulsivas. Una Atenea (interpretada por la modelo, Isabel Lucas) sin ningún tipo de expresión, un Poseidón que sigue gran parte del camino y más que parecer el hermano de Zeus parece su nieto (¿es que Kellan Lutz no ha superado la etapa "Crespúculo"?) y un Ares (al cual da vida Daniel Sharman) que lejos queda de parecer un temible Dios de la guerra (yo le daría el título de niño lindo y mimado). Por no hablar del papel de Joseph Morgan (el vampiro más antiguo en la serie "Crónicas Vampíricas") que, además de no pintar nada ahí (su personaje, un tal Lisandro, es como un bello pegote en la película) ha perdido todas sus dotes interpretativas.

Por suerte, y aunque no logren salvarlo todo, podemos contar con Henry Cavill, que después de dar vida al mejor amigo del rey en "Los Tudor", está a la altura del papel de Teseo, Luke Evans, que tras ser Apolo en "Furia de Titanes", parece ser que le ha cogido el gusto a jugar a ser Dios, siendo Zeus en "Immortals", llega a emocionar cuando mata a Ares o recoge el cuerpo de su hija muerta, Atenea. Pero sin ninguna duda, el mejor papel se lo ha llevado Mickey Rourke (El malvado Rey Hiperion), que hace que sientas su crueldad y se te erice el vello de la nuca ante ciertas escenas.



¿Hablamos del vestuario? ¡Hablemos de esos trapitos tan de moda en la Antigua Grecia! ¿Los de vestuario se volvieron locos? ¿O es que lo gastaron todo en pagar los efectos especiales? La ropa, a parte de escasa, es ridícula. Son cuatro trapos mal recortados y pegados sobre los cuerpos hiper musculados de los hombres, que apenas tapan sus culitos respingones y creo que la tela no llegaba para cubrirles el torso. ¿Y esos Dioses? ¿Es que la crisis ha llegado también al Olimpo? Esa chatarra que recubría sus cuerpos parecía de plástico de los chinos y sus "coronas·" hechas de alambre pintado de dorado. Pero el colmo de todos los colmos viene cuando, en comparación a esos musculitos medio desnudos, llegan las cuatro sacerdotisas de esta guisa... Que no sé qué pensar, si eran oráculos o lámparas salidas del Ikea...


Pero lo más criticable es el guión. ¿Qué línea argumental sigue esta historia? Ninguna. Empiezan con una leyenda, se van por las ramas, no explican nada y se lo inventan todo, pero ojo, que hay mucho que reseñar (que resumiré en tres simples puntos).


1. Ese arco que supuestamente es "el meollo del asunto"... ¿De dónde sale? ¿Y su historia?
2. A no ser que te hayas leído el reparto... No sabrás qué Dioses son esos, sólo se menciona a Zeus y a Atenea y que yo haya contado, al menos salen otros cuatro dioses más...
3. ¿Qué me decís de esa épica escena final caótica y estúpida? Una batalla en el cielo sin sentido en la que no alcanzas mas que a ver el paquete de Henry Cavill...


En definitiva, saltan de unas escenas a otras como si fuera un mal trabajo de un escolar de primaria cortando y pegando de la wikipedia. Un poquito de aquí, un poquito de allá, metemos titanes, dioses, sangre y efectos especiales y tenemos una super producción de Hollywood.


Pese a que sus productores sean los mismos que 300 y que ciertas escenas de las batallas te recuerden a esa increíble película, no tiene nada que ver, demasiado excesivo.


A favor... Los escenarios (digitales, claro está, pero muy bien hechos, sobre todo si los disfrutas en 3D hace tus delicias), los ya hablados efectos especiales y los cuerpos de todos los hombres que salen.


Mi opinión personal y totalmente subjetiva... Es que merece la pena gastarte 8€ para verla en 3 dimensiones, es una película totalmente distinta, que disfrutas y casi rozas con la punta de tus dedos. Pero a veces se nota demasiado que está hecha para verla de esta manera.


En resumen: Es una película hecha para ver en 3D y disfrutar de estos avances tecnológicos que te teletransportan dentro de la pantalla, que entretiene un par de horas pero que por todo lo demás no sirve mas que para alentar a los hombres con escenas crueles, sangrientas y muy violentas y alegrar la vista de las mujeres que quieran ver cuerpos sucios y sudorosamente bien moldeados (porque he de suponer que la belleza de todos los actores sea para esto, ¿no?). 


Sólo me queda por decir... ¡Que viva el culo de Henry Cavill!




-Polly

1 comentario:

  1. Los pequeños placeres de la vida---> Nueva entrada
    lamacedonia0.blogspot.com
    Si te gusta comenta y siguenos !
    twitter: @lamacedoniablog
    Un saludo

    ResponderEliminar