Desde hace unas semanas (y aunque esto haya venido de siempre) no he podido pararme a discutir con mucha de la gente de mi Twitter sobre la belleza femenina y sobre su crítica. ¿Nos hemos vuelto locos?
Pese a ser heterosexual, soy una persona que tiene ojos y distingue la belleza de una mujer, sea alta, baja, gorda o flaca. La belleza femenina ha sido siempre y será una de las cosas más bonitas que existirá en el planeta. Algo digno de contemplar, plasmar, escribir y alabar. Incluso los hombres más "bellos" suelen tener rasgos muy afeminados.
¿Por qué esta cruzada contra este rasgo?
Hace unos días leí un tweet en el que se escribía algo parecido a "Estoy cansada de la televisión y las revistas que sólo ponen tías perfectas. El día que pongan a una gorda será el día que pierda el asco. Las gordas también tenemos derechos".
¿Quién ha sido el imbécil que ha dicho que los kilos de más son feos? La belleza no se trata de delgadez, ni de perfección, sino de rasgos que te hacen sorprendente.
Adele |
Ejemplo claro de lo que digo, ¿es que acaso soy la única que ve a Adele como una mujer preciosa? Y, perdonadme mis palabras, pero está gorda y no hay ningún problema en que tenga cara de ángel.
Claro, que desde que existe Internet y, sobre todo, las redes sociales nos gusta quejarnos por todo, y parece que las mujeres bonitas son centro de diana de muchas críticas que cobijan envidias, miedos e inseguridades.
En la Antigüedad ya se plasmaba la belleza, con el canon de aquella época. ¡Eran las chicas delgadas las que seguramente se quejaran! ¿Habéis visto alguna escultura dedicada a las formas femeninas fea? No. No al menos si estaba dedicada a la belleza.
No podemos cambiar lo que somos, pero no por eso debemos darnos de cabezazos contra una pared llamándonos orcos de Mordor. Nunca seremos como esas chicas, pero tampoco tenemos que encajarnos en el papel de "feas" o "gordas", sino aceptarnos y encontrar esos detalles que nos hacen únicas y bellas.
La adolescencia es una época muy bonita y a la vez un infierno, en el que sobre todo las chicas cruzan el umbral de los miedos y los convierten en obsesiones. Lo primero, vuestro físico no atraerá al Príncipe Azul (otro tema que ya discutiré otro día) y lo segundo, si lo hace, no hará que se quede a tu lado.
Todas quieren tener esa altura perfecta, esas curvas de infarto y esa cara que parece esculpida para que llegue el hombre "perfecto". ¿Queréis una noticia? Os daré dos. El hombre perfecto no existe, y tu físico no lo creará a tu imagen y semejanza.
No hace falta ser una chica de revista para poder atraer a un hombre. Hay que estar segura de una misma, sonreír cuando esos ojos se fijan en ti, ser la persona que eres para que, si ese chico es el chico con el quieres estar, pueda aceptarte. Si tú no lo haces, ¿cómo pretendes que ellos lo hagan?
Jack Barakat, All Time Low |
Alex Pettyfer |
Puede que el físico entre por los ojos, todos lo hacemos (y el que no lo haga, miente), pero no todos tenemos los mismos gustos, las mismas preferencias. ¿Quién diría que yo prefiero antes un Jack Barakat a un Alex Pettyfer?
La belleza no deja de ser algo subjetivo, pero que todos reconocemos cuando lo vemos. ¿Por qué os obsesionáis? ¿Por qué no dirigís vuestras frustraciones hacia algo más productivo? Como dedicaros a algo que se os dé bien. ¿O pensáis que todas esas chicas son también inteligentes? ¿O que tocan el piano de maravilla? ¿O que escribirán una novela que cambiará la sociedad? Todo son características con las que las personas pueden sobresalir, podemos tener muchas, podemos tener algunas que se vean a la primera (como unas largas piernas o unos ojos grandes y azules), pero eso no te hace perfecto.
Natalie Portman |
Y, aunque muchas penséis que su físico es perfecto, no lo es. No mide más de 1'60 y su pecho no es ni mucho menos, abundante. ¿Eso la hace fea? No. Sigue siendo una pieza única de belleza.
¿Creéis que Natalie Portman es un caso excepcional? Yo no. A mi alrededor tengo gente que, no sólo sus rasgos físicos son preciosos, sino que son inteligentes, interesantes, cultas y unas mujeres contentas con lo que son. ¿Por qué tú no ibas a ser tu propia Natalie Portman?
Todas somos bellas, interior y exterior, sólo hay que saber ser una misma, aceptar lo que tenemos y sentirnos orgullosas, porque no se trata de ser como las chicas de las revistas, sino como realmente somos.
¿Tienes kilos de más? Levanta el culo del sofá, deja de comer kilos de chocolate y sal a correr. O acepta que te gusta esa forma que te da cuando te pones un vestido y siéntete como una reina. No dejas de ver series con metáforas de aceptarse a uno mismo, pero no dejas de quejarte y no haces nada para remediarlo. O no has aprendido nada o necesitas un bofetón de madurez.
Tu cuerpo es como es, y en tus manos está hacérselo ver al mundo.
Siéntete mujer, siéntete bella y cómete el mundo.
Quizá no sea como esas mujeres que envidio por sus caras preciosas y sus cuerpos de infarto, pero me contento con mis ojos pequeños, porque tienen un brillo distinto, quizá tenga los labios pequeños, pero me gustan cuando sonríen, y quizá mi nariz sea demasiado recta, pero me gusta el piercing que puse en ella, ¿y mis curvas? no puedo remediarlo, me encanta ponerme pantalones cortos para realzarlas y que el mundo vea que no hay nada con lo que no me sienta a gusto.
Deja de quejarte y empieza a ser tú misma, verás como tu mundo cobra su propia belleza.
http://25.media.tumblr.com/tumblr_llj2r9MHNH1qh5oyeo1_400.gif
ResponderEliminarQUE GRANDE QUE ERES.
En serio, uno de los mejores post sobre este tema que he leído en mi vida, esto en Tumblr tendría 1000 notas mínimo jajaja
No, de verdad, chapó.
Totalmente de acuerdo, hace poco tiempo yo pensaba así, no dejaba de quejarme de todo, y de que seguramente no le gustaría nunca a nadie,pero un buen día me dí cuenta de que si no me gustaba yo a mi misma no podía esperar que los demás lo hicieran por mi, no sé si me explico >.<
ResponderEliminarSé que no soy perfecta, pero como tu has dicho la perfección no existe, y todo está en querer o no querer entrar en el prototipo de gente guapa igual a gente delgada.
Bahhh, Polly que a mi me ha llegado y yo estoy de acuerdo, quiero más entradas *-*
Un besooooo!<3
Pero por cada mensaje diciendo "gustate a ti misma" ponen 10 de "la chicas altas, guapas, con pechos grandes, pelo así, ojos asá son las más bonitas y las más felices". El problema no es sólo que nos quejemos, es que esta sociedad se dedica a decirte que no eres lo suficiente bueno para nada. Casi no hay cantantes ni actrices gordas o feas que triunfen, incluso aunque valgan más que las guapas y delgadas. Y no hablamos de modelos en las revistas o anuncios.
ResponderEliminarEl problema no es sólo de la gente que se queja en internet, es también que esta sociedad se niega a enseñar que la gente fea, la bajita, la gorda... tiene las mismas posibilidades que la gente guapa y perfecta.
Y sí, Natalie Portman no es alta, pero en las pelis lo intentan disimular. ¿Qué idea me da eso a mi que no paso del 1'55? Pues que tengo que esconder que soy bajita. Y así con todo... si alguien tiene la nariz muy larga, no le hacen fotos de perfil; tiene los pechos pequeños? Push-up. ¿Sus ojos son muy finitos? Maquillaje y photoshop hasta que parezcan gigantes. ¿Cicatrices que se ven? Más photoshop... y todo así. No es que3 todas sean bellezas despampanantes, es que si no lo son, lo arreglan, para hacernos creer que de verdad hay mucha gente así de preciosa y perfecta...
Sí, tienes mucha razón, anónimo, es un problema social global más que uno mismo, pero también tenemos que tener en cuenta que si no empezamos por nosotros mismos siendo conscientes de lo que tú has dicho, no podremos avanzar. Algunso con las cicatrices en vez de esconderlas, se tatúan, es otro símbolo, pero se sigue escondiendo.
ResponderEliminarLas revistas, el cine, y todo ese mundo en general está creado para darnos un punto de vista que no se asemeja a la realidad, sino no pondrían gente de 26 años para hacer de adolescentes, etc etc. Pero hay que tener una base en la que saber que todo es irreal.
También nos gusta maquillarnos porque nos realza, y nos gustamos más. Si lo haces con cabeza, sin obsesionarte, creo que no es malo. Igual que depilarte, ponerte tacones, o lentillas de colores. Te puede gustar más, menos, o tratar de disimular cosas que no te gustan, pero por verte mejor a ti misma, no por gustar a los demás.
De todas maneras, me ha gustado mucho tu punto de vista, muy de acuerdo.
BRAVOOOO! Tu eres mi Natalie Portaman. Guapa, inteligente, interesante y sexy! Te quiero Sunshine.
ResponderEliminarPrimero, yo soy de las que piensan que para cualquier tipo de chica siempre va a haber alguien que vea lo mejor de ella y quiera estar con ella. Porqué somos muchos en este mundo y otra cosa no, pero para gustos colores. Por eso pienso que hay que estar bien con una misma, y gustarse. Encontrar las virtudes y explotarlas al maximo para que todos lo vean, y cuando esa persona vea todos esas virtudes y les gusten, entonces no te dejará escapar. Pero no se puede ir por la vida intentando ser algo que en realidad no eres.
ResponderEliminarPor otro lado, ultimamente me estoy dando cuenta que las chicas feas o gordas no son las que están teniendo los problemas (que si que los tienen) pero ahora como todo el mundo se compadece o no quiere lastimar su autoestima, pues ale a meterse con las "guapas" o las más atractivas para el mundo, porqué porque se supone que tienen un ego mayor? que la autoestima es mas dificil de hundir? Pues no, muchas prefieren ser feas o gordas, con tal de que no estén con ellas sólo por su fisico, con que no las valoren por otra cosa.
Bueno y dicho esto tengo que decir que yo estoy muy bien conmigo y que pienso que yo me quiero lo suficiente(o demasiado) jejeje
un saludo
Suerte en este nuevo proyecto.me encanta como escribes y como te expresas
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada! Soy Sara, una maiga de Caste de la uni q tmb escribe y me recomendó leerte! Un beso!
ResponderEliminar